Con una gran asistencia se desarrolló la capacitación sobre Prácticas Correctas de Higiene, que la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 7, dirigió a vendedores ambulantes de Arenillas, provincia de El Oro.

El evento, que se desarrolló en el auditorio del Cuerpo de Bomberos del cantón, forma parte del cronograma de socializaciones que Arcsa tiene planificadas en la zona 7, sobre todo en sectores donde existe un mayor número de comerciantes informales, y por ende un riesgo alto de insalubridad. El objetivo principal es mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de estos negocios, con el fin de precautelar la salud de los ciudadanos que los frecuentan.

Los temas que se impartieron fueron: correcta manipulación de alimentos, cuidado en el almacenamiento de los mismos, control de plagas, higiene personal, prevención de enfermedades, entre otros.

Rosa Castillo, una de las participantes de la capacitación, dijo que aprendió la forma correcta de mantener limpios sus utensilios para no provocar enfermedades, y destacó que este tipo de eventos son muy importantes y se deben realizar de manera continua.

Para el correcto desarrollo de estas socializaciones, Arcsa coordina su trabajo con los jefes políticos y comisarios de higiene de cada cantón, quienes son los encargados de realizar la convocatoria y preparar la logística para que asistan los comerciantes.

 

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.