Con la presencia de aproximadamente 120 ciudadanos entre vendedores ambulantes y administradores de bares de instituciones educativas del cantón Antonio Ante (Imbabura), este 20 de marzo se desarrolló un taller de socialización sobre inocuidad alimentaria, nutrición y manipulación de alimentos.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), el Ministerio de Salud Pública y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante organizaron esta jornada desarrollada en el Salón Máximo de la Municipalidad.

“Es necesario que la comunidad conozca cuáles son los principales riesgos de no realizar una adecuada manipulación de alimentos. Arcsa busca garantizar la salud de la ciudadanía”, manifestó Widmark Báez, coordinador zonal 1 de la agencia.

Higiene, evitar la contaminación crudo-cocido, cocción completa, temperaturas seguras y alimentos seguros son las cinco claves de la inocuidad alimentaria para que los alimentos no causen daño al consumidor.

En el evento fueron aplicados algunos ejemplos y casos prácticos para obtener una mayor comprensión por parte de los asistentes, quienes a su vez aclararon sus dudas con el fin de mejorar el servicio que brindan a la población.