Personal técnico de la coordinación Zonal 6 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, brindaron una capacitación sobre Prácticas correctas de higiene a vendedores ambulantes de alimentos del Centro Histórico Patrimonial de la ciudad de Cuenca.

El evento, que sirve para mejorar las condiciones higiénico-sanitarias en las que trabajan los comerciantes de este sector, forma parte del “Plan piloto de gestión para trabajadoras y trabajadores autónomos en el espacio público del Centro Histórico” que ejecuta la Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales de Cuenca. De esta manera, ellos pudieron conocer la forma correcta de manipular los alimentos y la adecuada higiene en su preparación.

Durante las charlas, los técnicos de Arcsa les advirtieron sobre los riesgos que podría causar la manipulación incorrecta de alimentos y se buscó concienciar sobre la importancia de brindar un servicio seguro que garantice el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Entre los temas impartidos estuvieron: correcta manipulación de alimentos, cuidado en el almacenamiento de los mismos, control de plagas, higiene personal, prevención de enfermedades, entre otros. La jornada de socialización se realizó también de forma didáctica mediante dramatizaciones de los asistentes, quienes pusieron en práctica lo aprendido.

Hilda Sánchez, quien asistió a la socialización, mencionó que se encontraba muy agradecida con el personal que impartió el taller, pues “fue muy interesante conocer las normas de higiene que se deben cumplir, además de la correcta manipulación de alimentos en los puntos de expendio, para de esta forma brindar productos seguros a la población”.

Por medio de estas socializaciones, Arcsa contribuye al cuidado y seguridad de la salud de los ciudadanos.

 

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.