Este miércoles, en la ciudad de Zamora, se llevó a cabo la capacitación sobre Prácticas correctas de higiene dirigida a vendedores ambulantes de alimentos, impartida por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 7.

El evento formó parte del cronograma de actividades que Arcsa viene cumpliendo en los diferentes cantones de la zona 7, con la finalidad de mejorar las condiciones higiénico-sanitarias en los sectores donde hay mayor número de vendedores informales.

Para el desarrollo de la socialización se coordinó con la Intendencia General de Policía de Zamora Chinchipe, que fue la entidad encargada de realizar la convocatoria y logística para que los asistentes conozcan la forma correcta de manipular los alimentos y la adecuada higiene en su preparación.

Durante las charlas, los técnicos de Arcsa advirtieron sobre los riesgos que podría causar la manipulación incorrecta de alimentos; por esta razón, la capacitación buscó concienciar a los vendedores sobre la importancia de brindar un servicio de calidad y seguro que garantice el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Entre los temas impartidos estuvieron: correcta manipulación de alimentos, cuidado en el almacenamiento de los mismos, control de plagas, higiene personal, prevención de enfermedades, entre otros.

Rosa Bermeo, una de las asistentes, aseguró que las instrucciones brindadas por los analistas de Arcsa fueron “claras y precisas, y nos permitieron conocer los cuidados que debemos tener al momento de manipular los alimentos que servimos a nuestros clientes”.

Arcsa continuará realizando estas capacitaciones a vendedores de los demás cantones de Zamora Chinchipe, para cumplir su compromiso de precautelar la salud de la ciudadanía.

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.