Este miércoles en Cuenca se llevó a cabo una socialización sobre Prácticas correctas de higiene dirigida a vendedores ambulantes de alimentos, impartida por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su coordinación zonal 6.

El evento se cumplió con la finalidad de mejorar las condiciones higiénico-sanitarias en los sectores de la ciudad donde existe mayor número de comerciantes informales.

Para el desarrollo de esta socialización se coordinó con el Ministerio del Interior y la Dirección de Control Urbano del Municipio de Cuenca, entidades que colaboraron para realizar la convocatoria de los asistentes; de esta manera, pudieron conocer la forma correcta de manipular los alimentos y la adecuada higiene en su preparación.

Durante las charlas, los técnicos de Arcsa indicaron sobre los riesgos que podría causar la manipulación incorrecta de alimentos y se buscó concientizar a los vendedores sobre la importancia de brindar un servicio seguro que garantice el cuidado de la salud de los ciudadanos.

Entre los temas impartidos estuvieron: correcta manipulación de alimentos, cuidado en el almacenamiento de los mismos, control de plagas, higiene personal, prevención de enfermedades, entre otros.

Eder Quintero, uno de las asistentes, aseguró que se debería capacitar con mayor frecuencia sobre estos temas, pues “nos enseñan cómo manipular los alimentos que expendemos para evitar enfermedades a las personas que los consumen, además de que obtenemos mejores ingresos al poner en práctica estos consejos sobre higiene”.

Por medio de estas socializaciones, Arcsa contribuye al cuidado y seguridad de la salud de los ciudadanos.

 

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.