Fecha de publicación: 04/07/2024

Este miércoles 3 de julio, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), por medio de su Coordinación Zonal 9, en operativo conjunto con la Comisaría de Policía, realizó la inspección de 33 establecimientos de alimentación colectiva ubicados en el centro de Quito.

Doce técnicos de Arcsa participaron de esta acción, que se ejecutó en los sectores de San Blas, Plaza del Teatro y Rocafuerte, mediante la revisión de las buenas prácticas de higiene, adecuado almacenamiento de alimentos, uso de señalética, registros de control de plagas, evidencia de capacitaciones y permisos de funcionamiento.

De los establecimientos controlados se detectaron tres con incumplimientos a la normativa sanitaria, como preparación de alimentos en malas condiciones de higiene, suciedad acumulada y presencia de plagas.

Por representar un riesgo para la salud de los consumidores, los tres restaurantes fueron clausurados y se les iniciará el proceso sancionatorio correspondiente.

Estas acciones son ejecutadas permanentemente por la Agencia con el fin de cumplir su misión de cuidar la salud de la población ecuatoriana.

#ElNuevoEcuador