12 plantas procesadoras de alimentos de Zamora Chinchipe fueron inspeccionadas por el equipo técnico de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) la semana anterior, de las cuales tres no cumplen con la normativa sanitaria.

Entre estos establecimientos está una destiladora de aguardiente, ubicada en el sector Los Encuentros del cantón Yantzaza, en donde se comprobó que los productos eran procesados en malas condiciones higiénicas, además de no contar con registros sanitarios.

Por otro lado, en una panificadora ubicada en el centro de la ciudad de Zamora se encontraron 62 productos caducados y sin registros sanitarios, mientras que en el barrio San Francisco, perteneciente al cantón El Pangui, se constató que una planta procesadora de panela no contaba con el permiso de funcionamiento.

Por tal razón, la Arcsa emitió los informes de incumplimiento de estos tres establecimientos a la Dirección Provincial de Salud de Zamora Chinchipe para que se apliquen las sanciones correspondientes.

Los operativos de control que realiza la Arcsa a los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria, son permanentes, con el propósito de hacer cumplir lo que establece la Ley Orgánica de Salud y de esta manera precautelar la salud de los ciudadanos.