Fecha de publicación: 13/03/2020

Este viernes, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Intendencia de Policía de Imbabura ejecutaron un operativo en hoteles, hostales y residenciales de la ciudad de Ibarra, con el objetivo de verificar sus condiciones higiénicas para precautelar la salud de sus huéspedes ante la emergencia sanitaria por la presencia del covid-19 (coronavirus).

En total fueron visitados cinco establecimientos, de los cuales tres no cumplían las normas higiénicas básicas para su funcionamiento, por lo que fueron clausurados por elementos de la Intendencia. 

Por parte de Arcsa, en estos hostales se evidenciaron deficientes condiciones higiénico-sanitarias de sus áreas comunes y habitaciones; colchones en mal estado, venta de productos caducados y/o sin Notificación Sanitaria; mientras que la Policía encontró armas blancas e instrumentos para el consumo de psicotrópicos.

“Este tipo de operativos contribuyen a la seguridad ciudadana”, manifestó Alejandro Gómez, intendente de Policía de Imbabura, “ya que se apoya a mantener el orden en la ciudad, y al mismo tiempo se identifican focos de infección en los establecimientos”.

Por su parte María Dolores Machado, Coordinadora Zonal 1 de Arcsa, puntualizó que “estas acciones conjuntas y articuladas serán permanentes en el territorio, más aún cuando nos encontramos con una pandemia que va creciendo constantemente”.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.