El pasado miércoles 12 de abril, técnicos de la coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, brindaron una capacitación sobre Normativa Sanitaria y la Resolución 067 a personal de tiendas y supermercados de la provincia de El Oro.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Pasaje y cumplió con el objetivo de instruir al personal que expende alimentos procesados sobre el correcto etiquetado de los productos procesados, verificación de la fecha de caducidad y qué tipos de productos deben expenderse con la Notificación Sanitaria.

“Precautelamos la salud de los ciudadanos a través de estas socializaciones”, aseguró Verónica Loaiza, coordinadora Zonal 7 de Arcsa, “por eso damos a conocer la normativa sanitaria a los usuarios y brindamos asesoramiento de manera gratuita”.

Los establecimientos que expenden productos de uso y consumo humano deben considerar la limpieza permanente de sus instalaciones, mantener un adecuado almacenamiento de productos y cuidar el aseo personal de las personas que atienden, para así proteger la salud de sus consumidores.

Nancy Zumba, propietaria de un micromercado, indicó que “fue muy productiva la socialización referente a la Normativa Sanitaria, ya que se nos explicó la importancia de vender productos con la notificación sanitaria y tomar muy en cuenta la fecha de caducidad cuando nuestros proveedores nos dejan los productos”.

Para llevar a efecto dicho evento, Arcsa contó con el apoyo de los jefes y tenientes políticos de la provincia, quienes efectuaron la convocatoria y la difusión para que los usuarios asistan y conozcan las responsabilidades sanitarias que deben cumplir en sus establecimientos.

 

                                           Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.