Técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 5, capacitaron en temas de manipulación de alimentos y condiciones higiénico-sanitarias en restaurantes y comedores este nueve de marzo.

Simultáneamente, personal de Arcsa socializó el Reglamento 3523, dirigido a los administradores de cementerios y propietarios de locales que prestan servicios funerarios y de manejo de cadáveres y restos humanos del cantón La Libertad, en Santa Elena.

Los asistentes se reunieron en las salas de capacitación del Centro Comercial Buenaventura del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, donde se trató sobre manipulación de alimentos, condiciones higiénico-sanitarias del sitio de expendio, calidad del agua, manejo adecuado de desechos, entre otros temas importantes para todas las personas que preparan, expenden, manipulan y comercializan alimentos preparados.

Eduardo Cabrera, analista técnico de la zona 5, manifestó que el objetivo de la capacitación que diariamente realiza la Arcsa a escala nacional es fortalecer los conocimientos de los usuarios de 26 tipos de establecimientos como restaurantes, comedores, hoteles, servicios funerarios y administración de cementerios. De esta forma se contribuye al mejoramiento de la salud pública.