La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 2, informa que el personal técnico que realiza las inspecciones de los diferentes establecimientos soló ingresan para realizar la verificación correspondiente de las condiciones higiénico-sanitarias, no piden dinero, no se llevan las muestras sin ninguna constancia, si se requiere dejan la acta en que se establece tal acción.

Si existen dudas por la procedencia de personas que usan el nombre de Arcsa para llevar muestras o solicitar algún aporte económico, por favor denuncie mediante la página web http://www.controlsanitario.gob.ec/denuncias/ o a los teléfonos de la zona 2; 06 2888 423/ 06 28702 75.

Solicite el nombre de la persona que le atiende, verifique su nombre con la credencial, el uso de los chalecos con los distintivos y en lo posible la cédula de identidad, ya que es fundamental que se identifique por su seguridad la persona que le visita a nombre de Arcsa. Agradecemos toda denuncia que permitirá verificar a las personas que son ajenas a la institución.

Les recordamos que los servicios de Arcsa son gratuitos y que las muestras que en algunos casos se requieren llevar son registrados e informados mediante la acta correspondiente en la zona 2 y en todo el país.