Fecha de publicación: 25/10/2019

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) capacitó a propietarios y personal de establecimientos que realizan tatuajes, micropigmentaciones y perforaciones corporales en Cuenca sobre la normativa sanitaria que deben cumplir para garantizar la salud de sus usuarios.

A esta capacitación se dieron cita 33 personas, quienes conocieron a detalle el procedimiento para obtener los permisos de funcionamiento y los aspectos que deben cumplir en infraestructura, equipamiento y materiales; además de la importancia del uso de productos con notificación y registro sanitario. Al igual se explicó como llevar los registros de limpieza, la desinfección y esterilización de equipos y materiales, con la finalidad de garantizar la inocuidad durante los procesos.

Es la primera capacitación que se desarrolla en la ciudad. De los 50 establecimientos que se ha monitoreado en la urbe, se prevé que el 80% asistió a la convocatoria. La Agencia prevé programar nuevas capacitaciones de acuerdo con los temas de interés que deseen reforzar los usuarios.

Uno de los asistentes, Juan Espinoza, destacó la necesidad de capacitar a quienes trabajan en el área y sobre todo conocerse entre el gremio, que por el momento no están asociados, por ello consideró que eso sería lo ideal para que este servicio sea de calidad.

La Coordinadora Zonal 6, Diana Rodríguez, recalcó la importancia de seguir con estas jornadas, no solo para conocer la normativa que les rige, sino legalizar la actividad y cuidar la salud de la población que accede al servicio.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.