Solicitud de actualización de datos en permiso de funcionamiento
Definición:
Proceso orientado a actualizar información correspondiente a cambios de usuario, cambio de nombre comercial y cambio de representante legal de los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitario, exceptuando aquellos de servicio de salud públicos y privados.
Procedimiento:
- Cambio de usuario:
- Llene la Solicitud de cambio de usuario (descárguela aquí)
- Llene la declaración juramentada (descárguela aquí).
- Entregue la solicitud en la Secretaría General de la Matriz o Coordinación Zonal ARCSA (conozca aquí las direcciones)
- Retirar la notificación en Secretaria General de Planta Central o Coordinaciones Zonales, en un máximo de 15 días laborables.
- Cambio de representante legal
- Llene la Solicitud de cambio de representante legal (descárguela aquí).
- Llene la declaración juramentada (descárguela aquí).
- Adjunte los requisitos:
- Copia del RUC completo (actualizado).
- Nombramiento inscrito en el Registro Mercantil (en caso de que no se encuentre disponible y/o actualizado en la Superintendencia de Compañías).
- Entregue la solicitud en la Secretaría General de la Matriz o Coordinación Zonal ARCSA (conozca aquí las direcciones)
- Retirar la notificación en Secretaria General de Planta Central o Coordinaciones Zonales, en un máximo de 15 días laborables.
NOTA: Si el trámite es realizado por un tercero, adicionalmente a los requisitos señalados, se presentará: Carta de autorización simple o Poder General o Especial suscrito por el representante legal o propietario del establecimiento en el que conste los nombres y apellidos completos, número de cédula o pasaporte y firma de autorización.
Costo:
No tiene costo.