Definición:

Proceso orientado a actualizar información correspondiente a cambios de usuario, cambio de nombre comercial  y cambio de representante legal de los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitario, exceptuando aquellos de servicio de salud públicos y privados.

Procedimiento:

  • Cambio de usuario:
  1. Llene la Solicitud de cambio de usuario (descárguela aquí)
  2. Llene la declaración juramentada (descárguela aquí).
  3. Entregue la solicitud en la Secretaría General de la Matriz o Coordinación Zonal ARCSA (conozca aquí las direcciones)
  4. Retirar la notificación en Secretaria General de Planta Central o Coordinaciones Zonales, en un máximo de 15 días laborables.
  • Cambio de representante legal
  1. Llene la Solicitud de cambio de representante legal (descárguela aquí).
  2. Llene la declaración juramentada (descárguela aquí).
  3. Adjunte los requisitos:
  • Copia del RUC completo (actualizado).
  • Nombramiento inscrito en el Registro Mercantil (en caso de que no se encuentre disponible y/o actualizado en la Superintendencia de Compañías).
  1. Entregue la solicitud en la Secretaría General de la Matriz o Coordinación Zonal ARCSA (conozca aquí las direcciones)
  2. Retirar la notificación en Secretaria General de Planta Central o Coordinaciones Zonales, en un máximo de 15 días laborables.

NOTA: Si el trámite es realizado por un tercero, adicionalmente a los requisitos señalados, se presentará: Carta de autorización simple o Poder General o Especial suscrito por el representante legal o propietario del establecimiento en el que conste los nombres y apellidos completos, número de cédula o pasaporte y firma de autorización.

Costo:

No tiene costo.