La Coordinación Zonal 7 de la Arcsa mantuvo una reunión el pasado 8 de marzo con socios de la Cámara de Turismo y Cámara de Comercio de Zamora Chinchipe, para dar a conocer la simplificación de trámites que permiten que los procedimientos se realicen en menor tiempo y de una forma más ágil.

La mayoría de los socios que asistieron son dueños de restaurantes y supermercados; conocieron que los alimentos procesados ahora requieren Notificación Sanitaria, certificado que permitirá su distribución y comercialización en Ecuador. Esta acción responde también a la Ley Orgánica de Alianza Público-Privada aprobada por la Asamblea Nacional el 18 de diciembre de 2015.

Además, se les explicó que los microempresarios, artesanos y los propietarios de establecimientos identificados como Unidades de Economía Popular y Solidaria (UEPS) están exentos del pago del derecho por el permiso de funcionamiento, y que las plantas procesadoras de alimentos que cuenten con Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura registrado en la Agencia no deberán obtener la Notificación Sanitaria ni permiso de funcionamiento.

El personal de Arcsa dio a conocer los parámetros que debe cumplir un producto en cuanto a su etiquetado, esto con la finalidad de que los comerciantes  identifiquen fácilmente cuando un producto cumple la normativa sanitaria.

Sandra Zumba, dueña de un restaurante, señaló que fue muy oportuna la socialización de Arcsa, ya que con la reducción del trámite se evita la presentación de tantos documentos.

Arcsa es una entidad del Estado que vela por la salud de la población ecuatoriana, promoviendo una producción que cumpla las condiciones higiénico-sanitarias para ofrecer productos seguros y de calidad, es por ello que dentro de sus estrategias está socializar de manera continua a los usuarios para que sean corresponsables del consumo de productos sanos.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.