“Buscamos garantizar la salud de los niños/as y adolescentes”, mencionó Lenin Díaz, director técnico zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), durante un operativo de control realizado a los bares escolares de Lago Agrio, Sucumbíos.

Durante el operativo de control, técnicos de ARCSA expusieron sus observaciones a los administradores de los bares para promover el mejoramiento continuo y cumplimiento de la Ley, propendiendo con ellos a una alimentación saludable para los estudiantes.

Mauricio Aguilar, administrador del bar de la escuela Lago Agrio, mencionó que está de acuerdo con los operativos. “Es la primera vez que visitan mi bar y están observando que no tenemos comida grasosa. Me han dejado algunas recomendaciones que estoy dispuesto a poner en práctica”, dijo.

Los alimentos, bebidas y preparaciones que se expendan en los bares escolares y que sean preparados en los mismos deben ser naturales, frescos y  nutritivos, con características de inocuidad y calidad, a fin de que no se constituyan en riesgosos para la salud de los que los consuman.

Además, el proveedor del servicio de bar escolar y su personal expenderán alimentos aplicando medidas de higiene y protección. Y se deberá promover el consumo de agua segura y de alimentos ricos en fibra.