Plantas procesadoras de alimentos de Zaruma, provincia de El Oro, fueron visitadas por parte de los técnicos de la Coordinación Zonal 7 de la Arcsa con el objetivo de ser socializados sobre la ‘Ley Orgánica de incentivos para Asociaciones Público – Privada y la inversión extranjera’, la cual establece que los alimentos procesados no requieren registro sanitario, sino que deberán contar con una notificación sanitaria.

Los productores recibieron asesoramiento en cuanto al cumplimiento de las condiciones higiénico-sanitarias y correcta manipulación de alimentos, con el objeto de que elaboren productos óptimos para el consumo humano. Asimismo, se les explicó el procedimiento para etiquetar sus productos de acuerdo al contenido de éstos.

Por otra parte, en la Jefatura Política de Zaruma, la Coordinadora Zonal 7 de la Arcsa, Verónica Loaiza mantuvo una reunión con productores del sector y dio a conocer el procedimiento para  la obtención de la notificación sanitaria y explicó los beneficios en cuanto a la obtención de la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en la plantas de alimentos tales como la disminución de costos, tramitología y tiempo para comercializar nuevos productos.

La Arcsa tiene previsto continuar con las visitas a las demás plantas de alimento de la parte alta de la provincia de El Oro en las próximas semanas con finalidad de socializar la obtención la notificación sanitaria.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.