El miércoles 24 de febrero, en la cuidad de Riobamba el Director Ejecutivo (ARCSA), Ing. Giovanni Gando Garzón, suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Rector (e) de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Dr. Byron Díaz.

El objetivo del convenio es instituir la cooperación mutua entre la ARCSA y la ESPOCH, a fin de promover la transferencia de conocimientos para el desarrollo de habilidades y destrezas relacionadas con programas de educación en prevención de riesgos sanitarios afines con el uso y consumo seguro de alimentos, medicamentos y demás productos sujetos a vigilancia y control sanitario como determinante de la Salud Pública.

Arcsa busca generar investigaciones que conlleven al desarrollo académico e intelectual de los futuros profesionales de la academia, lo que les permitirá poner en práctica sus conocimientos y vincularse de forma directa con las necesidades de la sociedad.

Autoridades de la escuela destacaron la acertada función de ARCSA a través de su Coordinación Zonal 3, por lo que agradecieron la apertura para avanzar en investigaciones que faciliten el intercambio de información, datos, experiencias y resultados; elementos que permitirán emplear acciones en función de las instituciones.

El acto se desarrolló en el auditorio de la Facultad de Ciencias, con la presencia el Director Ejecutivo. Giovanni Gando Garzón, Coordinador General Técnico de Regulación para la Vigilancia y Control Sanitario – (E), Yury Iturralde, Coordinador Zonal 3, Milton Medina, de igual forma ESPOCH acompañó con la delegación de docentes, estudiantes, empleados y trabajadores politécnicos, en este importante evento que hermana a ambas instituciones en pos de consolidar la investigación en el país.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien