Fecha de publicación: 11/07/2022

Por cumplir con el correcto almacenamiento, dispensación y reporte de los medicamentos tal y como lo indica la normativa sanitaria vigente, el cantón Salinas de la provincia de Santa Elena ya cuenta con su primera “Farmacia Segura”, certificación otorgada por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Esta certificación sanitaria garantiza que dentro del establecimiento se comercializan productos aptos para el uso y consumo humano que no van a afectar la salud del público; así mismo que el responsable técnico acata todas las obligaciones que debe realizar, especialmente con la venta de antibióticos y el reporte de psicotrópicos mensualmente.

Actualmente, la Agencia Sanitaria está impulsando esta campaña con el propósito de que en el Ecuador se cree el hábito de la correcta dispensación médica bajo prescripción de un profesional de la salud y así mismo, se evite la automedicación.

Dentro de la Coordinación Zonal 5, una vez cumpliendo con lo que dispone la normativa, puede solicitar el sello de “Farmacia Segura” al correo atencionciudadana.cz5@controlsanitario.gob.ec

#SomosArcsa