La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 5, capacitó este 19 de agosto a 34 propietarios y trabajadores de restaurantes y cafeterías de Milagro (Guayas) en la sala de posgrados de la Universidad Estatal de esa ciudad.

Durante el evento se capacitó a los asistentes sobre la forma correcta de preparar los alimentos, calificar a los proveedores de las materias primas y mantener un buen almacenamiento de los productos, lo cual está contenido en el ‘Manual de prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos’.

Además se socializó sobre la ‘Ley Orgánica para regular y controlar el consumo del tabaco en los establecimientos de comercialización y expendio de alimentación colectiva’ (Registro Oficial 497, arts. 21 y 23).

Ninfa Palomeque, propietaria de un restaurante, agradeció la iniciativa de los profesionales de Arcsa: “Hoy aprendimos muchas cosas que las pondremos en práctica día a día ya que nosotros no solo vendemos comida, sino que vendemos salud”.

Jewston Bravo, técnico de Arcsa, expresó que la finalidad de este evento fue que la comunidad conociera sobre las prácticas higiénicas de manipulación de alimentos y que sus locales cumplan con las condiciones sanitarias correctas para brindar un espacio saludable a sus consumidores finales.

Las capacitaciones continuarán impartiéndose en otras provincias como Santa Elena, Los Ríos, Bolívar y más cantones de Guayas durante las próximas semanas.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) es el ente encargado de proteger la salud de la población mediante la regulación y el control de la calidad, seguridad y eficacia de los productos de uso y consumo humano.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.