Con el fin de precautelar la salud de los estudiantes y ciudadanos en general que los visitan a diario, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 9, capacitó sobre las prácticas correctas de higiene a más de cuarenta manipuladores de alimentos que laboran en los restaurantes aledaños a la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) en Quito.

Esta acción se produce como apoyo de Arcsa al programa “Seguridad alimentaria para locales” de la UTE, mediante el cual se brindó una capacitación sobre el manual de prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos a los propietarios, administradores y empleados de los restaurantes y cafeterías aledaños a la universidad. En este programa también se hablará sobre alimentación saludable, normas de seguridad con el uso de gas GLP y enfermedades transmitidas por alimentos.

Esta capacitación brindó información importante relacionada al adecuado e higiénico manejo de los alimentos con el fin de evitar la transmisión de enfermedades (ETAs), además de tratar sobre la higiene del personal y del local, y la importancia del uso de agua segura.

La UTE recibe cerca de 2000 estudiantes, quienes se verán beneficiados por estos procesos para garantizar la inocuidad alimentaria del sector.

 

         Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.