Luego del éxito de las jornadas de emisión de la Notificación Sanitaria para alimentos que se desarrollaron en marzo de 2017, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) decidió implementar durante el mismo año este formato de atención para microempresarios, artesanos y pequeños productores de cosméticos.

La actividad, que fue denominada “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”, permitió que estos productores puedan tener acceso al trámite simplificado para la obtención de la Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO) para productos cosméticos, higiénicos y absorbentes de higiene personal, así como la disminución en el pago de tasas para la emisión de este certificado.

De esta forma, se logró emitir un total de 225 NSO simplificadas en apenas un día, a productos cosméticos nacionales que ya se comercializan en los principales mercados del país e incluso apuntan a la exportación.

Este año se replicarán las jornadas “Arcsa por un Ecuador Emprendedor” los días 5 y 6 de abril en Quito y Guayaquil, por lo que se invita a empresarios de cosméticos a conocer los requisitos para la certificación en sus Coordinaciones Zonales 8 y 9, ubicadas en el Parque Samanes en Guayaquil y Av. Juan León Mera y Av. Patria en Quito, respectivamente. 

Hasta el próximo 9 de marzo, técnicos de la institución acogerán las inquietudes de los empresarios y les ayudarán a obtener los documentos necesarios para la NSO.

Con la simplificación de trámites y la disminución en el pago de tasas, Arcsa busca impulsar la economía de los emprendedores ecuatorianos e incentivar el desarrollo de la matriz productiva nacional.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.