La Coordinación Zonal 9 de Arcsa, este viernes 22 de enero capacitó a 52 personas entre propietarios, administradores y personal que labora en restaurantes, cafeterías y lugares de expendio de alimentos preparados.

La capacitación gratuita fue impartida por técnicos de Arcsa,  quienes durante dos horas explicaron el contenido del manual de ‘Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos’.

Los temas aboradados fueron: el almacenamiento de productos, manipulación de los alimentos, control de plagas, higiene del personal, entre otros; todo ello con el fin de que los establecimientos cumplan con las condiciones establecidas y el personal desempeñe su labor de una mejor manera.

Arcsa realiza estas capacitaciones con el propósito de brindar técnicas a los propietarios y personal de establecimientos de expendio de alimentos, que les permita manejar adecuadamente los productos y así cuidar la salud de la población ecuatoriana.

De esta manera, Arcsa cumple con su objetivo que cuidar la salud de la  población, mediante la regulación y el control de la calidad, seguridad, eficacia e inocuidad de los productos de uso y consumo humano; así como las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.