La Coordinación Zonal 9 de Arcsa capacitó este 12 de noviembre en el auditorio del Banco Central del Ecuador (Quito) a 150 manipuladores de alimentos de restaurantes y cafeterías de la ciudad.

Con entusiasmo, María Fernanda Villavicencio, técnica encargada de dictar la capacitación, dio a conocer al público la normativa vigente y las directrices que las cafeterías y restaurantes deben seguir para ofrecer un producto de calidad e inocuo a los consumidores.

Jorge Briones, representante de una cafetería de la ciudad, aprendió que es necesario llevar a cabo un control de plagas como por ejemplo no guardar cosas en cajas de cartón en el suelo y que es mucho mejor guardar las cajas en estantes de metal.

En la capacitación se explicó de manera dinámica la forma correcta de preparar los alimentos, la recepción de envases, desinfección y en especial el control de plagas que tiene que cumplir cada establecimiento.

José Guerra, coordinador zonal 9 de Arcsa, mencionó: “Estas capacitaciones ayudará a que los restaurantes y cafeterías de Quito cumplan con las condiciones higiénico – sanitarias para garantizar la salud de los consumidores”.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.