Arcsa, a través de la Coordinación Zonal 2, el 19 de febrero del 2016 visitó a emprendedores que obtuvieron la notificación sanitaria de sus productos, como es el caso de ‘Asociación Agropecuaria de Producción de naranjilla orgánica Sacha Laran’ (ASOGROSACH) de la comunidad rural Wamaní.

La notificación sanitaria les permitirá comercializar pulpa de naranjilla a gran escala dentro de la provincia de Napo y a nivel nacional.

En el evento, Adolfo Maldonado, representante de Clínica Ambiental y Sebastián Mulky, Coordinador Zonal 2 de Arcsa, entregaron la notificación sanitaria, el etiquetado y la información nutricional, a María Licuy, Presidenta de la Asociación quien manifestó “no fue tarea fácil, desde constituir legalmente la organización hasta concretar dentro de la asistencia técnica el marco legal con el que podemos actuar como socios y grandes emprendedores”.

Durante la entrega estuvieron presentes las autoridades de ARCSA, MAGAP, IEPS, GAD Provincial de Napo, Clínica Ambiental y SEMOCONSA; organismos que están involucrados con el desarrollo productivo, al fortalecer la sociabilidad.

Dany Castro, representante técnico de la Asociación mencionó “evidencié que Arcsa ha simplificado los trámites al lograr en 8 días la obtención de la notificación sanitaria, lo cual es muy alentador para más asociaciones”.

Arcsa seguirá acompañando a las asociaciones para obtener la notificación sanitaria necesaria para procesar nuevos productos derivados de la naranjilla.