Propietarios, empleados y administradores de restaurantes, cafeterías, heladerías y fuentes de soda se reunieron el martes 7 de julio con analistas de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Coordinación Zonal 6, en el auditorio del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC)-Regional 6 de Cuenca.

En este encuentro se socializaron temas como: servicios de la Arcsa, condiciones higiénico-sanitarias-, permisos de funcionamiento, manipulación de alimentos, higiene del personal, almacenamiento de productos, entre otros, charlas dinámicas reforzadas con presentaciones sobre la realidad que observan los técnicos en la vigilancia de los establecimientos sujetos a control sanitario en todo el territorio que comprende la zona 6: Azuay, Cañar y Morona Santiago.

Así también los presentes conocieron con mayor detalle sobre la resolución de Arcsa N° 40, en la que se exime de la obtención del permiso de funcionamiento a ciertos establecimientos que no representan un riesgo para la salud de la ciudadanía.

Los asistentes desarrollaron varias intervenciones con preguntas, experiencias vividas cuando han recibido el apoyo de los analistas en sus locales comerciales, situaciones con los proveedores de productos relacionados con el tiempo de duración de los registros sanitarios, ante lo cual los analistas dieron respuestas y trataron cada caso de manera personalizada.

Catalina Ordóñez, analista de Arcsa, orientó a los participantes en sus inquietudes respecto al tipo de control que se cumple por parte de los técnicos de la Agencia y sobre la documentación necesaria para obtener sus permisos o registros sanitarios, según el caso.

Para el asistente José Luis Hacha, con este tipo de encuentros “nosotros, como propietarios, lo recibimos de la mejor manera ya que vemos muy importante que nos guíen en cómo trabajar de mejor manera y brindar un excelente servicio a nuestros usuarios”.