La Agencia nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, ARCSA a través de la coordinación Zonal 8, capacitó a la Asociación de Propietarios de despensas y tiendas de abarrote de Guayaquil sobre el buen manejo de las condiciones higiénico-sanitarias.

La capacitación tuvo lugar el domingo, 19 de abril, en la sede de la Asociación de Propietarios de despensas y tiendas de abarrote de Guayaquil con la presencia de 25 agremiados quienes fueron capacitados sobre el manejo adecuado de condiciones  higiénico-sanitarias que debe de tener un establecimiento.

Con la finalidad de que los asistentes no sean sancionados y protejan la salud de los consumidores, se abordaron otros temas como: la importancia y el procedimiento para obtener el permiso de funcionamiento, y el manejo de los productos caducados.

Por su parte, Alonso Llerena, Presidente de  la Asociación, mencionó “esta capacitación ha permitido a nuestros socios tener un conociendo claro y preciso de las medidas de higiene que debemos tomar en cuenta en nuestros establecimiento”.