Arcsa, a través de su Coordinación Zonal 9, capacitó a propietarios, administradores y personal que trabaja en peluquerías y salones de belleza, sobre las condiciones higiénicas sanitarias que deben mantener estos establecimientos y el manejo adecuado de desechos.

La capacitación en la que participaron 376 personas se llevó a cabo del 11 al 13 de enero, en las aulas de la Federación General de Artesanos de Pichincha (FEGAPI).

Aunque las peluquerías y salones de belleza no requieren del permiso de funcionamiento que otorga la Agencia, el personal técnico de Arcsa compartió sus conocimientos y experiencias, ya que sí están sujetos a control por parte de la institución.

Con el fin de que los establecimientos cumplan con las condiciones higiénicas y el personal desempeñe su labor de una mejor manera, en el taller se trataron temas como: la normativa del control posterior, manejo adecuado de desechos, control de plagas, infraestructura, limpieza de materiales, equipos, utensilios, área de servicios sanitarios, equipamiento del personal, etc.

Arcsa  cumple  con  su  política  de  garantizar  la  salud  de  la  población, mediante la regulación y el control de la calidad, seguridad, eficacia e inocuidad de los productos de uso y consumo humano; así como las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos sujetos a vigilancia y control sanitario.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.