Parte de la gestión realizada por la coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria para la emisión simplificada de la Notificación Sanitaria a emprendimientos artesanales, microempresarios y de la Economía Popular y Solidaria, involucra el asesoramiento de representantes técnicos para cumplir con los requisitos exigidos por la normativa sanitaria nacional, como el sistema gráfico, cuadro nutricional y advertencias obligatorias.

Previo al proyecto, técnicos zonales de Arcsa mantuvieron una reunión con profesionales como ingenieros en industrias agropecuarias, alimentos y bioquímicos de las provincias de Loja y El Oro, a quienes se les solicitó su colaboración como representantes técnicos de varios emprendimientos a través de un servicio ágil y organizado durante la jornada de emisión de la Notificación Sanitaria.

Los técnicos accedieron a brindar su apoyo de manera voluntaria con el fin de incentivar al sector productivo, dando su firma de presentación sin costo alguno a emprendimientos como: quesos, yogur, manjar, café tostado y molido, pasta de maní, frituras de plátano y papa, entre otros.

Esta gestión permitió que más de 300 emprendimientos puedan contar con el certificado para que puedan comercializar sus productos en todos los mercados del país.

“Se evidenció el compromiso de cada uno de los actores que participaron en el proyecto ‘Arcsa por un Ecuador Emprendedor’, sobre todo de los técnicos representantes con quienes logramos atender a la mayoría de emprendimientos de la zona”, mencionó Verónica Loaiza, coordinadora Zonal 7 de Arcsa, “confiamos en nuestros productores, sabemos que sus productos son de calidad y merecen estar en los mercados del país”.

Uno de los representantes técnicos voluntarios fue Héctor Paz Soto, quien explicó que su apoyo a los productores fue incondicional, porque “este proyecto no solo permitirá que los emprendimientos accedan a los mercados locales, sino también nacionales; así, el ciudadano tendrá mayor diversidad de productos para su consumo diario”.

De esta manera, Arcsa ha manifestado su agradecimiento y reconocimiento a la labor prestada por los profesionales técnicos, quienes se hicieron presentes en el proyecto “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.