Puerto Misahuallí es un balneario de río con arena blanca ubicado a 20 minutos de la ciudad de Tena, y es conocido por sus encantos naturales, como una exuberante flora y diversa fauna, caracterizada por simpáticos monos que habitan en las orillas del caudaloso río Tena.

En pocos días, este rincón de Napo contará con un atractivo turístico más: el primer restaurante flotante de la provincia.  Se trata de una embarcación adecuada que permitirá a sus comensales disfrutar de delicias de la gastronomía amazónica, mientras surcan apaciblemente las aguas del Tena y contemplan los paisajes que ofrece Puerto Misahuallí.

Con el fin de ultimar preparativos para su lanzamiento y garantizar la calidad e inocuidad de los productos que ofrecerá, Leonardo Armijos, propietario de “La Balsa Restaurante”, solicitó al personal técnico de la Coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, que le brinde las observaciones necesarias en cuanto a higiene y manipulación de alimentos.

En el establecimiento se realizó la verificación de sus condiciones sanitarias, adecuada señalética y control de la indumentaria de los trabajadores.  Además, se brindó asistencia sobre el adecuado manejo de desechos y se programó una capacitación para fortalecer los temas inculcados.

“Gracias al acompañamiento de Arcsa, acoplamos la infraestructura flotante con la finalidad de brindar seguridad alimenticia con óptima calidad y las normas necesarias de higiene para atender a nuestros turistas”, expresó Armijos.

Con estas acciones, Arcsa fortalece su compromiso de precautelar la salud tanto de los ecuatorianos como de los turistas que visitan los atractivos de nuestro país, a través del control de las condiciones sanitarias de sus establecimientos.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.