El Festival Gastronómico del Cangrejo Rojo es uno de los eventos más esperados para los pobladores de Naranjal, así como para los turistas que desde el 2005 llegan a este cantón de Guayas para probar distintos platillos elaborados con este crustáceo: encocados, ensaladas, empanadas, tartas, ceviches, arroces, entre otros.

Este año, el festival se desarrollará el 5 de agosto y para precautelar la salud de la gran cantidad de asistentes que se esperan, la Coordinación Zonal 5 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) ofrecerá acompañamiento técnico y vigilancia sanitaria antes y durante la realización del evento.

Arcsa brindará este servicio por tercer año consecutivo, con el fin de controlar que se apliquen las buenas prácticas de higiene en la manipulación de los alimentos que se ofertarán en el festival, que es organizado por el Municipio de Naranjal y cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo, Prefectura de Guayas y la Asociación de Chefs del Ecuador (ASC).

Marlon González, director de Turismo del municipio local, refiere la importancia de efectuar esta actividad de control sanitario durante el evento: “Esto servirá para garantizar la calidad y seguridad de los platillos, y evitar así que se presenten complicaciones con nuestros visitantes”, dijo.

Antes del festival, técnicos zonales de la Agencia capacitan a los participantes sobre medidas preventivas y principios básicos necesarios para asegurar la inocuidad y calidad de los alimentos en cualquier etapa de su manejo (distribución, transporte y comercialización).

Adicionalmente, la Agencia fue invitada a participar con un stand en el evento para presentar los servicios que ofrece a la comunidad. Con estas acciones, Arcsa contribuye a la protección de la salud de la población del país.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.