Con el objetivo de precautelar la salud de los ciudadanos de la provincia de Chimborazo, técnicos de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, realizaron el control de las condiciones higiénico-sanitarias y los permisos de funcionamiento de plantas procesadora de lácteos en el cantón Colta.

Como parte de la inspección, técnicos de Arcsa verificaron que las plantas cuenten con el permiso vigente, así como con la notificación sanitaria del producto procesado. Además, comprobaron que la infraestructura del establecimiento garantice la inocuidad, calidad y limpieza del proceso de producción.

“En este tipo de controles, se verifica además de la infraestructura de la planta, que el personal cumpla con normas higiénicas adecuadas y que realicen una correcta manipulación de alimentos; así también, verificamos que el producto sea almacenado en condiciones óptimas para preservar sus propiedades”, comentó Erika Vera, técnica zonal.

Además de realizar un control en plantas alimenticias, técnicos de Arcsa capacitan in situ al personal que labora en cada establecimiento, con el fin de brindar recomendaciones y sugerencias que les permitan mejorar los procesos para la elaboración de sus productos.

De esta forma, Arcsa garantiza la calidad de los productos de uso y consumo humano que son comercializados en el país, para la seguridad de los ciudadanos.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.