El miércoles 26 de octubre, personal de la coordinación Zonal 2 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, visitó una planta procesadora de quesos ubicada en el sector Bombón de la provincia de Napo.  Luego de la respectiva inspección, se determinó que en este establecimiento se elaboraban alimentos en condiciones higiénico-sanitarias deficientes.

Posterior al control, se sugirió la aplicación de los parámetros sancionatorios a esta planta por el incumplimiento del artículo 146 de la Ley Orgánica de salud, que determina que: “En materia de alimentos se prohíbe: (…) e) El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas”.

Las autoridades de control procedieron al cierre temporal de este local, hasta que sus propietarios se comprometan a regularizar sus procesos de manufactura y establecer un plan para mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones.  Esta es la primera clausura que se registra en la Zona 2 en el curso de dos años.

De esta forma, Arcsa refuerza el compromiso de precautelar la salud de los ecuatorianos mediante la verificación y el control permanente de las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos en donde se procesan productos de consumo humano.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.