Fecha de publicación: 15/11/2024

En un operativo conjunto con la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) detectó cerca de 600 botellas de licor adulterado que estaban listas para ser comercializadas en dos viviendas de los sectores Martha Bucaram y Chillogallo, en Quito.

En esta acción, que contó con la participación de elementos de la Policía y técnicos de Arcsa, se encontraron canecas con más de 2000 litros de alcohol irregular con el que presuntamente se adulteraban los licores; además, se hallaron tapas, capuchones, sellos  de seguridad, etiquetas, timbres fiscales, envases primarios, envases secundarios, herramientas para colocar tapas y aditivos.

La operación permitió desmantelar este ilícito, que apuntaba a la distribución de las botellas adulteradas en bares y discotecas de la capital, y que suponía un grave riesgo para la salud de los consumidores.

Se recuerda a la población que las bebidas alcohólicas que consume deben contar obligatoriamente con Notificación Sanitaria, la misma que puede ser revisada en la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

#ArcsaControla