Plan de capacitación para el sector lácteo se ejecutará en Cotopaxi
Fecha de publicación: 04/02/2021
Uno de los ejes fundamentales de la gestión de la Coordinación Zonal 3 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) es la capacitación y asesoramiento personalizado a propietarios y personal de establecimientos sujetos a control sanitario.
Por tal motivo, y con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoo Sanitario, el Servicio de Rentas Internas y la Gobernación de Cotopaxi, se ha planificado un programa de capacitaciones dirigidas al sector lácteo de esta provincia.
El plan de capacitación, que se ofrecerá de manera virtual, tiene como objetivo mejorar las prácticas de higiene e inocuidad antes, durante y después del proceso productivo de plantas lácteas, mediante un proceso de asesoría personalizada sobre normativa sanitaria vigente.
“Nuestra misión ha sido estructurar alternativas de formación y capacitación, encaminadas a responder las necesidades concretas de los productores lácteos de la provincia”, manifestó Jorge Guevara, Coordinador Zonal 3 de Arcsa, “para enfrentar la problemática del sector de forma estratégica e interinstitucional, y así fomentar una cultura de prevención y evitar posibles incumplimientos durante las inspecciones de control”.
La temática que será abordada durante el plan es la siguiente: Obtención de permisos de funcionamiento, Obtención de notificación sanitaria, Etiquetado de productos lácteos, Buenas Prácticas de Manufactura, Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos, Emprendimiento, Deberes Formales Tributarios, Categorización de Empresas, Certificación de Buenas Prácticas Agropecuarias, entre otros.
El evento iniciará el martes 09 de febrero de 2021 a las 14h00 y culminará el 25 de febrero a las 14h00. Las personas interesadas pueden registrarse a través de las redes sociales de Arcsa, o comunicándose al número telefónico 03 3730870 Ext. 8300.
Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.