“Todos somos capaces; lo que nos hace falta es preocuparnos más”, señaló Juan Padilla, propietario de ‘Parrilladas Jhon’s’, quien participó en la socialización realizada por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Coordinación Zonal 1, este 10 de julio.

En la sala de reuniones de la Secretaría Técnica de Discapacidad (Setedis) de Ibarra se concentraron alrededor de 20 emprendedores con discapacidad, entre propietarios de tiendas, restaurantes, plantas procesadoras de alimentos, panaderías, entre otras. Ellos conocieron sobre permisos sanitarios de funcionamiento, registros sanitarios y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM).

El objetivo de las acciones interinstitucionales es fortalecer los emprendimientos y dotar de la información necesaria que permita alcanzar el éxito y cumplimiento de la normativa. “Yo me siento bastante contento: hemos obtenido una nueva luz que nos permita seguir trabajando por nuestro hogares”, dijo Padilla.

Por su parte, Pedro Viera, director técnico zonal 1 de la Arcsa, manifestó la predisposición de la Agencia para dotar de herramientas que permitan precautelar la salud de la población, así como brindar la asesoría técnica necesaria.

La ciudadanía puede conocer más sobre Arcsa a través del portal web www.controlsanitario.gob.ec o de la Coordinación Zonal 1, ubicada en Ibarra, calles Oviedo y Rocafuerte, edificio San Agustín.