Con el objetivo de proteger la salud de la población, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, a través de su Coordinación Zonal 6, desarrollará una capacitación sobre higiene de alimentos dirigida a propietarios y administradores de panaderías de las ciudades de Azogues, Biblián y Déleg, pertenecientes a la provincia de Cañar.

La socialización se desarrollará este jueves 28 de septiembre desde las 11h00 en el auditorio de la Federación Provincial de Artesanos Profesionales del Cañar, ubicado en las calles Vintimilla 4-01 y Vía Oriente.

Los temas que se abordarán en esta jornada por los técnicos de Arcsa serán: manipulación e inocuidad de los alimentos, condiciones higiénico-sanitarias del sitio de expendio, enfermedades transmitidas por alimentos, entre otros de vital importancia para todas las personas que preparan, expenden, manipulan y comercializan alimentos en estas jurisdicciones.

“Estas capacitaciones surgen de la verificación de nuestros analistas a estos establecimientos, quienes revisan las condiciones de salubridad en la que se almacenan los insumos, la preparación de los alimentos y cómo se expenden”, señaló Florencia Neira, coordinadora zonal 6 de Arcsa, “consideramos que es necesario reforzar y guiar en las mejoras de la manipulación del alimento, a fin de brindar un producto apto para el consumo humano”.

De esta forma, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria contribuye al mejoramiento de la salud pública.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.