En la ciudad de Loja, socios del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria, responsables de la preparación de alimentos en los Centros Infantiles de Buen Vivir (CIBV), se instruyeron sobre Prácticas correctas de higiene y manipulación de alimentos por parte de técnicos de la coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa.

El evento, que se llevó a cabo el miércoles 19 de octubre en el auditorio del edificio del Gobierno Zonal 7, contó con la participación de 50 representantes del IEPS, quienes recibieron la capacitación de manera dinámica y participativa.

En la jornada se abordaron temas como: Normativa sanitaria en restaurantes, manipulación de alimentos, enfermedades trasmitidas por malas condiciones sanitarias, control de plagas, entre otros.

Maritza Carreño, representante de uno de los CIBV, aseguró que “me pareció muy provechosa la socialización ya que conocí que algunos alimentos deben permanecer en una temperatura adecuada de almacenamiento, y que la comida recalentada es perjudicial para el organismo”.

Fabiola Briones, directora regional del IEPS, indicó que el evento “cumple con el propósito de capacitar técnicamente para el mejoramiento de la calidad de los productos de consumo humano y prestar un mejor servicio, para de esta manera generar oportunidades para dinamizar los procesos de los actores de la Economía Popular y Solidaria”.

Verónica Loaiza, coordinadora Zonal 7 de Arcsa, señaló que “la Agencia cumple la función de precautelar la salud de los ecuatorianos a través de capacitaciones y asesoramientos referente a la normativa sanitaria, y como verificación del cumplimiento de la misma se realizan inspecciones en los establecimientos sujetos a control y vigilancia sanitaria”.  

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.