La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realiza constantes operativos de control a nivel nacional, con el objetivo de verificar que los productos de uso y consumo humano que se comercializan en el país cumplan con las condiciones sanitarias adecuadas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Es así que en un operativo desarrollado este lunes 12 de noviembre, se atendió una denuncia presentada a través de la aplicación Arcsa Móvil, que daba cuenta de la comercialización de productos caducados y adulterados en un local ubicado en el Centro Histórico de Cuenca, en la provincia de Azuay.

Luego de las inspecciones realizadas por parte de los técnicos de Arcsa, se evidenció en el establecimiento la existencia de 410 productos que no eran seguros para el consumo humano, por lo que se coordinó inmediatamente con la Intendencia de Policía de Azuay para el retiro y decomiso inmediato de los mismos.

Entre los artículos se encontraron licores, galletas, mermeladas, entre otros. Las autoridades procedieron además a la clausura del local para iniciar con los trámites correspondientes y las sanciones que establece la ley para este tipo de infracciones.

Cabe mencionar que Arcsa realiza permanentemente este tipo de acciones con base en una planificación anual, pero intensifica las inspecciones sanitarias antes de la época navideña y de fin de año para controlar la calidad de los productos que se comercializan, y generar conciencia en la ciudadanía para que verifique las condiciones de los mismos para el cuidado de su salud.

Se recuerda a la ciudadanía que las irregularidades sanitarias de productos y establecimientos se pueden reportar por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

 

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