Fecha de publicación: 20/08/2021

Más de 300 botellas de distintos licores que presuntamente eran reenvasadas para la comercialización ilegal fueron detectadas este viernes en distintos sectores de Guayaquil, durante un operativo conjunto entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), la Intendencia de Policía y la Comisaría de Policía del Guayas.

En inmuebles del centro de la ciudad se encontraron decenas de envases vacíos de bebidas alcohólicas, algunos de los cuales habían sido reetiquetados para llenarse con producto adulterado y posteriormente ser comercializados a los ciudadanos.

“Gracias a la inteligencia policial, hoy hemos podido eliminar un importante punto de acopio de licor adulterado”, indicó Juan Francisco Andrade, coordinador zonal 8 de Arcsa, “todo sitio que comercialice productos irregulares será clausurado y sancionado, ya que representa un alto riesgo para la salud ciudadana”.

Por su parte, Manuel Cucalón, intendente general de Policía del Guayas, indicó que “hemos procedido al retiro preventivo de estas botellas, con el objetivo de poner fin a esta actividad ilícita y prevenir su circulación”.

Se recomienda a los ciudadanos que revisen que los licores que consumen tengan la Notificación Sanitaria ecuatoriana y los adquieran en establecimientos autorizados para garantizar su calidad, ya que ingerir alcohol adulterado puede causar graves daños a la salud e incluso la muerte.

Las autoridades mantendrán la vigilancia sobre estas actividades irregulares, así como en los reportes ciudadanos que permitan identificarlas.  Se invita a descargar la aplicación gratuita Arcsa Móvil, disponible en Play Store y Apple Store, para contribuir a esta gestión y apoyar la misión institucional de precautelar la salud de todos.

#ConArcsaEsPosible