La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de los técnicos de su Coordinación Zonal 5, realiza operativos de control y verificación de condiciones higiénico-sanitarias a las plantas envasadoras de agua ubicadas en Quevedo y Babahoyo de Los Ríos, del 16 al 18 de marzo.

En las visitas realizadas en varias plantas de agua se verificaron las condiciones higiénico-sanitarias y se tomaron muestras para realizar el análisis bromatológico y así verificar si el agua está apta para el consumo humano, comprobando de esta forma el cumplimiento de los parámetros y especificaciones de calidad e inocuidad del líquido vital.

Serafín Centeno, propietario de una planta de agua, felicitó la labor de los profesionales de Arcsa, quienes realizan esta actividad para conocer si los establecimientos presentan  irregularidades, para buscar el mejoramiento en lo que se refiere a infraestructura y socializar la importancia de contar con la documentación en regla.

Juston Bravo, técnico de Arcsa, expresó que la finalidad de estos controles es verificar la idoneidad de los procesos en toda la cadena productiva: procesamiento, transportación, distribución y comercialización para garantizar la inocuidad del producto hasta llegar al consumidor final.

Mediante estos controles, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) también contribuye al mejoramiento de la salud de la población ecuatoriana.