La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 4, realizó en días recientes un operativo de control a plantas envasadoras de agua de Manta y Portoviejo.

En los operativos realizados en cuatro plantas de agua se verificaron las condiciones higiénico-sanitarias y se tomaron muestras para el análisis correspondiente para comprobar el cumplimiento de los parámetros y especificaciones de calidad e inocuidad.

Patricia Lucio, propietaria de una planta de agua, dijo sentirse gustosa por la realización de estos operativos en su establecimiento ya que de esta manera puede enterarse y mejorar las condiciones higiénico-sanitarias y salvar las no conformidades tanto en documentación como en infraestructura que se hallaron durante la inspección.

Milton Pinoargote, técnico de Arcsa, expresó que la finalidad de estos controles es verificar la idoneidad de los procesos en toda la cadena productiva: elaboración en las plantas procesadoras, transportación, distribución y comercialización para garantizar la inocuidad del producto hasta llegar al consumidor final.