Con el fin de presentar la simplificación en el trámite para la emisión de la Notificación Sanitaria de alimentos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria implementó las jornadas “Arcsa, por un Ecuador emprendedor” en Sucumbíos, con la finalidad de cubrir las cuatro provincias que comprende su Coordinación Zonal 1 (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos).

Un equipo técnico fue desplegado hacia la provincia para brindar asesoría a los pequeños productores y artesanos, para que puedan obtener la certificación que les brindará nuevas oportunidades para que su producto esté presente en las grandes cadenas de supermercados a nivel nacional.

Alrededor de 25 Notificaciones Sanitarias simplificadas se entregaron entre el 31 de mayo y 1 de junio del presente año en el Centro de Atención Ciudadana de Nueva Loja, sumando así un total de 282 Notificaciones Sanitarias entregadas en la Zona 1.

Yolanda Ramos, productora de aliños y alimentos humados, manifestó su alegría al obtener 8 Notificaciones Sanitarias: “Estos documentos me abrirán las puertas para introducir mis productos hacia nuevos mercados”, aseguró.

Además de simplificar sus trámites, Arcsa brindará seguimiento a los productores a través de un control posterior de sus alimentos, así como la participación en capacitaciones para mejorar sus procesos y servicios.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.