Arcsa, a través de su Coordinación Zonal 4, socializó el “Manual de Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos” desde octubre de este año hasta la fecha en todos los cantones las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.

Las jornadas de capacitación que se llevaron a cabo con la ayuda de los gobiernos municipales convocaron aproximadamente a mil personas que conocieron sobre almacenamiento y manipulación de alimentos, enfermedades transmitidas por las malas condiciones de los alimentos, preparación de los alimentos y fuentes de contaminación, higiene del personal y control de plagas.

La última capacitación se realizó en el patio de comidas del Paseo Shopping de Portoviejo el reciente martes, donde asistieron 40 colaboradores de las diferentes cadenas de restaurantes y cafeterías que trabajan en dicho centro comercial.

Sergio Palomeque, Coordinador Zonal de Arcsa, manifestó que lo que se busca al socializar este manual con las personas vinculadas al expendio de alimentos es proporcionar una guía para que manipulen adecuadamente los productos de consumo humano, con el objetivo de contribuir a cuidar la salud de la población ecuatoriana. “Todas las asistencias técnicas, capacitaciones y socializaciones que brindan los técnicos de la Agencia son gratuitas” mencionó.

Juan Carlos Rivera, empleado de una cadena de comida, manifestó que es la primera vez que recibe una capacitación de este tipo que no sea de su empresa, por lo que felicitó a la Arcsa por la actividad. “Fue muy buena la capacitación; se explicaron todos los temas”, manifestó.

Para atención al público en Portoviejo, la oficina de la Arcsa se encuentra ubicada en las calles Francisco de P. Moreira, entre Rocafuerte y Espejo.

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.