Fecha de publicación: 16/09/2022

Mediante un control realizado a los centros naturistas del cantón San Miguel de la provincia de Bolívar, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) pudieron detectar un total de 887 productos naturales de uso medicinal sin registro sanitario ecuatoriano.

La comercialización de estos productos sin la debida certificación sanitaria representa un incumplimiento al artículo 164 de la Ley Orgánica de Salud (LOS), el cual expresa: “Los productos naturales procesados de uso medicinal, se producirán, almacenarán, comercializarán e importarán siempre que cuenten con registro sanitario nacional”.

Ante esta falta se procedió a realizar la sanción administrativa correspondiente, la cual, según la misma ley, es de diez salarios básicos unificados.

Se recuerda a la ciudadanía que la Agencia Sanitaria cuenta con la aplicación Arcsa Móvil, mediante la cual se pueden verificar si los establecimientos y/o productos de uso y consumo humano están debidamente regulados.

#OperativosArcsa