La Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, apoya la reactivación económica de Manabí por medio de la emisión de la notificación sanitaria a productos de la provincia, que cumplen con las condiciones higiénico-sanitarias necesarias para llegar a las perchas de los supermercados del país.

Luego del terremoto del 16 de abril, la coordinación zonal 4 de Arcsa ha entregado más de 60 notificaciones sanitarias, lo que ha permitido insertar formalmente en la economía a productores manabitas, e indirectamente, contribuir en la creación de plazas de empleo.

Productos como queso, café, chifles, helados caseros, dulces, salsa de cacao, hojuelas de yuca y camote, sal prieta y maní en varias presentaciones, son algunos de los alimentos que ya cuentan con este requisito indispensable que otorga la autoridad sanitaria nacional para su comercialización.

La mayoría de notificaciones (28) se entregaron en la Rueda de Negocios efectuada en Montecristi los días 23 y 24 de junio; las demás fueron otorgadas en el II Encuentro de Negocios realizado el pasado 7 de julio en Manta y también en la coordinación zonal 4. Además, se registran más de 50 solicitudes ingresadas para obtener este documento.

Uno de los beneficiarios es Bolívar Mendoza, emprendedor de Jipijapa, quien manifestó que lo único que le faltaba era este documento para comercializar su marca de café a nivel nacional, a pesar de tener una amplia trayectoria en diferentes ferias dentro y fuera de la provincia de Manabí.

Sergio Palomeque, coordinador zonal 4 de Arcsa, invitó a los emprendedores a que se acerquen a la Agencia para solicitar asesoría y obtener esta notificación que les brinda muchas ventajas.

 

 

 

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.