Emisión de permisos de funcionamiento a restaurantes, bares escolares, panaderías, plantas de alimentos, farmacias, comercializadoras de medicamentos, etc.; emisión de registros sanitarios y asesoramiento de condiciones higiénicas a establecimientos públicos y privados, entre otros, son los servicios que diariamente ofrece la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria a través de su coordinación Zonal 3.

En el primer semestre del 2016, esta dependencia atendió a más de 6.000 usuarios en sus cuatro sedes, ubicadas en los cantones Riobamba, Ambato, Latacunga y Puyo.

Una de ellas es Mónica Morales, propietaria de una planta quesera de Chimborazo, quien destacó la atención ágil que recibió por parte de Arcsa: “Vine a solicitar información y me han sabido ayudar de forma rápida y amable. Además solicité una visita técnica para elaborar de mejor manera mis productos y recibí respuesta inmediata”.

La coordinación Zonal 3 recuerda a la ciudadanía que la Agencia brinda además socializaciones sobre Manipulación de alimentos, Farmacovigilancia, Buenas prácticas de almacenamiento, Obtención de permisos de funcionamiento, Recepción y dispensación de medicamentos, Resolución 067 sobre condiciones higiénicas, Registro y notificación sanitaria, entre otros temas vinculados a la higiene y manipulación de productos de uso y consumo humano. Todas estas capacitaciones son gratuitas y pueden solicitarse a través del correo electrónico atencionciudadana.cz3@controlsanitario.gob.ec o al teléfono (03) 2 968 110 de la coordinación Zonal 3, para las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua.

 

 

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