Fecha de publicación: 21/07/2023

Este jueves 20 de julio, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) desarrolló un nuevo operativo para vigilar el cumplimiento de la normativa y prevenir el contrabando de productos del tabaco en Quito. 

La acción, que se desarrolló en conjunto con la Policía Nacional, abarcó varios sectores del Centro Histórico de la capital, donde técnicos de Arcsa verificaron los productos del tabaco que se expendían en locales, tiendas y también en la vía pública.

Como resultado del operativo, se detectó un total de 58.123 cigarrillos que habrían provenido del contrabando, ya que no contaban con el etiquetado de leyendas y pictogramas que demanda la Ley Orgánica para la Regulación y el Control del Tabaco (LORCT) para su expendio.

Con la cantidad detectada este jueves, en lo que va del 2023 Arcsa ha logrado identificar y retirar de circulación más de 350 mil cigarrillos irregulares en operativos ejecutados a nivel nacional. 

Estas acciones se mantendrán de forma permanente para seguir contribuyendo al combate del contrabando y el cuidado de la salud de los ecuatorianos.

#OperativosArcsa