Fecha de publicación: 22/07/2020

En operativo conjunto realizado en la ciudad de Tulcán por la Unidad de Delitos Aduaneros y Tributarios (UDAT) de la Policía Nacional, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Intendencia de Policía de Carchi, se decomisaron más de 5000 mascarillas que no contaban con Registro Sanitario, así como 24 galones de alcohol con etiqueta no aprobada.

Elementos de la Intendencia, UDAT y técnicos de Arcsa visitaron una distribuidora de vajillas ubicada en la capital de Carchi en donde se encontraron estos productos irregulares, por lo que se procedió a realizar el decomiso inmediato de los mismos antes de que sean comercializados.

En el Comando Conjunto de Policía de Tulcán se realizó la verificación del lote decomisado, en donde técnicos de Arcsa determinaron que 5000 mascarillas no contaban con el respectivo Registro Sanitario y 24 galones de alcohol presentaban inconsistencias en su etiqueta.

Arcsa intensifica su participación en controles interinstitucionales para evitar la circulación de productos de uso y consumo humano que no cumplan las condiciones sanitarias para la seguridad de los ciudadanos, particularmente de artículos de alta demanda durante la presente emergencia.

Se recuerda a la ciudadanía que puede revisar si las mascarillas o los desinfectantes que adquiere cuentan con Registro Sanitario a través de la aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.

Para que tú estés bien, hacemos las cosas bien.