Fecha de publicación: 13/10/2022

Quito.  Ecuador.  Dentro de las acciones planificadas en el convenio de colaboración interinstitucional suscrito entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio de Quito, se realizó una capacitación sobre normativa sanitaria para los emprendedores de la zona de Quitumbe (suroeste de la ciudad).

Un total de 53 ciudadanos participaron de la capacitación, en la que se socializó el manual de prácticas correctas de higiene al momento de manipular alimentos.  Con esta acción se busca garantizar comidas preparadas más seguras, mediante la aplicación de principios básicos que aseguran la calidad durante su preparación.

Los emprendedores participantes forman parte de la red de emprendimientos asociativos coordinados por la Administración Zonal Quitumbe, que comprende las parroquias de Guamaní, Quitumbe, Chillogallo, La Ecuatoriana y Turubamba.

Desde la firma del convenio se han capacitado de manera gratuita más de 240 emprendedores capitalinos que se han beneficiado de esta primera fase.

Durante la vigencia del convenio se regularizarán los emprendimientos del Distrito Metropolitano mediante la asistencia técnica personalizada y acompañamiento permanente brindado por Arcsa.

#ArcsaCapacita