Fecha de publicación: 06/07/2022

A través de un trabajo articulado entre la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Intendencia General de Policía y Comisaría Nacional de Policía en Machala, se ejecutaron operativos de control de precio, peso y calidad de los productos de uso y consumo humano, de acuerdo al ámbito de competencia de cada entidad.

Esta acción se efectuó del 3 al 5 de julio pasado con la intervención de equipos técnicos de estas entidades, quienes inspeccionaron comercializadoras de alimentos como supermercados, micromercados y tiendas de abarrotes, tanto en la ciudad de Machala como en sus parroquias.

Como resultado se identificaron 4237 productos con irregularidades sanitarias, entre ellos: 285 alimentos procesados caducados, 188 sin Notificación Sanitaria, 3722 de contrabando, así como productos sin precio de venta (13) o sin fecha de vigencia (5), los cuales fueron decomisados por la Comisaría Nacional debido a que no son seguros para el consumo humano.

Equipos técnicos de Arcsa socializaron la normativa sanitaria vigente y la aplicación Arcsa Móvil, la cual permite verificar el Registro o Notificación Sanitaria del producto y reportar irregularidades sanitarias.

#OperativosArcsa